Preocupados están en la Fundación por la Memoria de San Antonio, tras enterarse de que un mural que pintaron el pasado 29 de agosto sería borrado próximamente por orden de la Municipalidad de esa ciudad.
La obra, que está ubicada en la calle Curicó, casi al llegar a Barros Luco en Barrancas, tiene como motivo conmemorar lo ocurrido en las antiguas cabañas de veraneo de San Domingo, convertidas en un centro de prisión política, tortura y desaparición durante la dictadura cívico-militar. En total son 4 cuadros que representan las cuatro etapas por las que pasó el recinto.
“Es un homenaje a la memoria, a las cabañas de Rocas de Santo Domingo, sitio histórico de memoria, monumento nacional”, explica Ana Becerra, presidenta de la Fundación por la Memoria.
Intentamos durante tres días obtener la versión del Alcalde, de la Municipalidad de San Antonio y de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, sin embargo, es imposible tomar contacto con esta entidad a través de los teléfonos y correos disponibles para ello.
Por Daniel Labbé Yáñez