Elige el mejor momento para comer cada fruta

Cada fruta tiene un momento y una temperatura idónea para ser consumida, incluso algunas continúan madurando después de ser recolectadas

Elige el mejor momento para comer cada fruta

Autor: Ciudadano

article-elige-mejor-momento-comer-fruta-55829a40078c2

Aguacates: deben dejarse madurar fuera e introducirse en la nevera solo cuando estén maduros. Si los introducimos antes, se estropearán.

Albaricoque: Si los has comprado verdes, consérvalos a 20º hasta que adquieran su característico color anaranjado. Su maduración se acelera al conservarlos cerca de manzanas o plátanos.

Ciruela: Si están verdes, déjalas unos días a temperatura ambiente. La pulpa se ablandará, pero no se volverán más dulces. Al comerlas deben tener una textura firme y no estar cubiertas de un ligero polvillo mate.

Kiwi: Al tener un proceso de maduración largo, no puede ser consumido inmediatamente después de ser recolectado.

Melocotón: Los colores amarillo y rosáceo son el mayor indicativo de que la fruta está madura y lista para su consumo. Mira que la zona del rabito esté  amarilla, cuando todavía está verde tiene un aspecto aterciopelado.

Manzana: Debe ser aromática y no harinosa. Si se recoge muy verde, se puede acelerar la maduración con una temperatura de conservación mayor.

Melón: Si está maduro debe resultar pesado en relación a su tamaño. Si huele un poco a ‘medicamento’ es señal de que está pasado y si al sacudirlo se escucha un chapoteo, también.

Pera: Si se compran maduras, deben ser firmes al tacto y sin manchas. No se debe tardar en consumirlas, pues están mejor cuando se cosechan algo verdes. Terminan de madurar manteniéndolas a más de 20º.

Plátano: En su punto óptimo la piel tiene un color amarillo intenso y presenta algunas motas negras. Si no está maduro, la pulpa es dura, poco jugosa e insípida. En el frigorífico la piel se vuelve negra, aunque por dentro no se daña.

Sandía: Para saber si está madura, se debe colocar la pieza junto al oído y apretar un poco; si está en su punto, la pulpa debe crujir.

Tomate: Si está verde no lo guardes en la nevera. Para madurarlo se debe mantener a 20º y protegido de la luz, pues la luz transforma en clorofila los pigmentos rojos, y esto no significa que el tomate esté maduro.

Las cerezas, la piña y la uva no siguen madurando después de ser recolectadas y se pudrirán antes de poder ser consumidas si se compran verdes.

Vía: http://www.sportlife.es/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano