“Te amo” son las dos más grandiosas palabras en el mundo para escuchar. Cuando esa persona especial te dice que te ama, te sientes cálido, reconfortado y te recuerda que la persona que más te importa también se preocupa por vos.
Pero a veces mostrar con acciones lo mucho que amas a la otra persona puede ser mejor que decirlo.
Hay un millón de maneras diferentes de mostrarle a alguien que es esa persona que ocupa un lugar especial en tu corazón. Pero a veces nos enredamos en los grandes modos –sorpresas elaboradas, regalos costosos- para demostrarlo. La verdad es que hay un montón de pequeñas (pero no por eso menos importantes) maneras de decir “te amo” cada día y para cada amor en tu vida.
Así sea que le estés demostrando tu amor a tu mejor amigo, a tu pareja o tu madre, podés repartir tu amor con pequeños gestos personales. Probablemente ya lo hagas sin darte cuenta, porque el amor nos lleva a ser considerados y amables y seres humanos maravillosos en general. Pero si necesitas un poco de ayuda para encontrar creatividad en nuevas formas de demostrar a las personas más importantes en tu vida cuánto los aprecias, no dudes en mirar la lista de abajo.
Y si alguna vez te empiezas a preocupar porque recientemente no has escuchado “te amo”, toma nota si esa persona no te está demostrando su afecto en uno de estos geniales y cotidianos gestos:
- Pregunta si necesita ayuda cuando cocina para vos.
- Graba los episodios de sus series favoritas cuando se los pierda.
- Comparte tu ropa.
- Déjale el pedazo más grande de pizza.
- Ofrécele pintarle sus uñas.
- Pregúntale sobre su día.
- Deja que descanse un tiempo de ti.
- Guarda para él o para ella la última galletita.
- Sé el primero en decir “lo siento”.
- Dile cuando una canción te recuerde a él o a ella.
- Ofrécele ayuda antes de que te la pida.
- Déjale notas al azar.
- Hazte un tiempo para una llamada telefónica.