Los Gobiernos de Rusia, Japón y Nueva Zelanda permanecen atentos a las secuelas dejadas por el terremoto de 8.4 en la escala de Richter que sacudió a Chile este miércoles.
De acuerdo con información emitida por las autoridades neozelandesas se advirtió que la zona insular del país podría ser impactada por un tsunami en las próximas horas. Instan a la población a mantenerse alejada de playas y la línea costera.
Algunas de las zonas que se encuentran en alerta son el Cabo Este, las Islas Chatham (noreste), y las penínsulas de Coromandel (norte) y de Banks (este).
Rusia y Japón
Datos emitidos por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por su sigla en inglés), las localidades rusa de Ust-Kamchatsk, Petropávlovsk-Kamchatski (noreste) y la isla de Urup, en el archipiélago de las islas Kuriles, podrían ser impactadas por algunas olas.
En Japón las olas llegarían a la ciudad de Kushiro, en la isla septentrional de Hokkaido (noreste); a la ciudad de Katsura, cerca de Tokio (capital), y a la ciudad de Nobeoka en la isla de Kyushu (sur).
En contexto
Un terremoto de magnitud 8,4 sacudió a Chile este martes y dejó al menos cinco fallecidos, decenas de heridos y daños de consideración, de acuerdo con el balance oficial presentado por el Gobierno de la nación suramericana.
Su epicentro fue localizado en la localidad de Illapel, región de Coquimbo, al noroeste de la nación austral.