Después de leer estos 25 datos psicológicos no te dejarán de dar vueltas por el cerebro e incluso tratarás de refutarlos. Lo que si te decimos es que van a rondar tanto por tu cerebro que te será imposible olvidarlos.
1. Una sonrisa falsa
Fingir una sonrisa puede ser malo para tu salud. Un estudio mostró que la gente que tiende a fingir su sonrisa de forma frecuente puede empeorar su ánimo, y en algunas puede causar depresión. Así que mejor no sonrías sin motivo.
2. Síndrome de la vibración fantasma
El 68% de la población mundial sufre del síndrome de la vibración fantasma o la sensación de que su celular esta vibrando cuando no es así.
3. Imitación entre parejas
Las parejas que han estado juntas por mucho tiempo tienden a parecerse más entre sí, e incluso llegan a imitarse. Algunos piensan que es debido a la empatía creada entre ellos.
4. Reír es instintivo
Sólo las expresiones de risa y alivio son instintivas, mientras que el resto de las expresiones emocionales se aprenden de otras personas.
5. Los hombres con barba no son confiables
Según estudios en imagología, los hombres con barba tienden a proyectar poca confianza a los demás, debido a la mala reputación que se creado en el cine. Así que si buscas trabajo lo mejor será te recortes la barba.
6. Podrías tener el delirio de Truman show y no saberlo
Este desorden psicológico sucede cuando la persona cree que vive en un reality show de televisión o simplemente cree que siempre está siendo grabado. Esta persona finge todo el tiempo estar en escena como parte de su vida diaria. En ocasiones no se da cuenta de lo que está haciendo es por imitación a los actores de la televisión. Su vida se basa en la aceptación de los demás ante cualquier acción que emprenda en cualquier ámbito de su vida.
7. Los perros no son telépatas
¿Siempre que llegas tu perro ya está esperándote en la puerta para recibirte? Durante mucho tiempo se ha creído que los perros tienen un instinto telepático o que pueden presentir cuando su dueño sale del trabajo y se encuentra cerca de llegar a casa, sin embargo, esto no se debe a un sexto sentido de perro; esto es sólo la rutina diaria.
8. La obediencia en el humano es nata
Stanley Milgram realizó un estudio para demostrar las habilidades de obediencia en las personas. Los participantes debían contestar una serie de preguntas y a cada respuesta equivocada se les daría toques eléctricos. A medida de sus errores en las respuestas, la intensidad de los choques eléctricos aumentaba, sin embargo, ellos no abandonaron la sala ni se molestaron debido a que eso es lo que se les había mandando hacer. Incluso algunos describieron sensaciones de sufrimiento, aún así resistieron por simple obediencia.
9. El humano se adapta fácil a todos los entornos
Un experimento en la prisión de Stanford demostró que el humano se puede adaptar a todas las condiciones y entornos de forma sencilla, incluso si este significa que tenga que estar en un entorno de violencia. El experimento consistía en colocar a un grupo de prisioneros con roles como guardias y otros como prisioneros. Los tipos que hacían el primer rol se comportaron autoritarios y utilizaron la tortura psicológica para someter a sus prisioneros a las reglas. En el segundo caso se comportaron de forma sumisa. Ninguno de los prisioneros se conocían.
10. El experimento de Pavlov funciona con los bebés
El famoso experimento conductual que Pavlov utilizó en los perros también funcionó con bebés. El especialista en comportamiento John B. Watson realizó el mismo experimento pero para que un bebé le tuviera miedo a las ratas por medio de un sonido espantoso, por lo que cada vez que este niño lo escuchaba lo asociaba a las ratas y se aterrorizaba.
11. El humano se enamora muy rápido
Sólo toma un segundo y medio para que los químicos de la euforia del enamoramiento llegue a nuestros cerebro y comience la magia.
12. Los hombres se cohíben al orinar juntos
Investigaciones encontraron que a los hombres les tomas más tiempo comenzar a orinar cuando alguien más se encuentra en el mingitorio de a un lado en los baños públicos.
13. Tu mascota es tu reflejo
Según estudios, el ser humano tiende a elegir a sus mascotas de raza pura por el parecido morfológico que tiene con ellos, principalmente en el rostro de ambos.
14. Visualizar tu éxito te puede llevar al fracaso
Un estudio demostró que quienes se visualizan más en el éxito son quienes más posibilidades de fracasar tienen, debido a la presión a la que se vean sometidos por sus mentes ambiciosas.
15. La felicidad del humano depende de la de otros
Gastar dinero en otros produce más felicidad que gastar dinero en ti mismo.
16. Platicar tus metas a otros puede causar fracasos
Está demostrado que quienes platican sus planes y metas a seguir en un futuro a otras personas, no las llevan a cabo nunca.
17. Gastar el dinero en experiencias es más gratificante
Expertos apuntan que el gastar el dinero en experiencias es más gratificante para el ser humano que el gastarlo en posesiones.
18. La adicción al Internet podría ser un desorden mental
Estudian están buscando demostrar catalogar a la adicción al Internet como un desorden mental. Podría ser cuestión de tiempo para que sea incluido en la lista.
19. El cerebro trata al rechazo como un dolor físico
Eso explica por qué las rupturas amorosas duelen tanto
20. La depresión envejece
En la mayoría de los casos, las personas que son tratadas por depresión suelen envejecer más rápido que una persona que no la padece.
21. Los inteligentes suelen subestimarse
Las personas más inteligentes suelen subestimar sus capacidades, mientras que las personas con menor inteligencia suelen aparentar y creer que son más brillantes que cualquier otro.
22. 21 días no sirven para formar un hábito
En promedio, le toma 66 días a una persona formar un hábito correctamente. Una razón más por las que las dietas de los 21 días fracasan en la mayoría de la población.
23. Más cabezas no piensan mejor que una
A mayor número de personas pensando en un tema a resolver, menores serán las posibilidades de encontrar una solución. La diferencia de ideas puede llevar a un problema mayúsculo en la mayoría de las decisiones.
24. Tu mente no funciona el 30% del tiempo
Durante el 30% del día tu mente se encuentra en un estado de reposo, vagando. Esto no significa algo negativo, los expertos dicen que quienes dejan vagar más sus mentes son mejores en resolver sus problemas.
25. Tu canción favorita se asocia a tu estilo de vida
Es probable que tu canción favorita lo sea porque te identificas con la letra y esto te haya sucedido en alguna etapa de tu vida.