Se habló de Héctor Tapia o de Dalcio Giovagnoli. Pero finalmente, Beñat San José se hará cargo de la dirección técnica del equipo.
San José, de 35 años, fue presentado por el presidente de los ‘Pumas’, Jorge Sánchez, y el director deportivo, Víctor Oyarzún, transformándose en el reemplazante de José Cantillana, quien renunció hace un par de semanas y que motivó el interinato de Sergio Marchant.
El español registra pasos previos por las divisiones menores de la Real Sociedad, para luego dirigir en Arabia Saudita, donde estuvo en los cuadros de Al-Ettifaq y Al-Ittihad. Precisamente en este cuadro es donde firmó su mayor éxito, ganando la Copa de Campeones del Rey en 2013, quedándose con el honor de ser el DT más joven en conseguir el título.
En conferencia de prensa, San José comentó que “vine a estudiar el fútbol chileno, el cual me atraía mucho. Tuve unas conversaciones muy interesantes con el presidente y el gerente, me atrajo mucho (el proyecto) y aquí estamos”.
Su nombre asoma como desconocido para el ambiente futbolístico chileno, generando dudas respecto a su capacidad para conocer el grupo de jugadores. Algo que él descarta, asegurando que“conozco bien la plantilla, obviamente a los que han jugado. A los que no lo han hecho, no puedo conocerlos. Pero los he estudiado bien, hoy en día con la tecnología que hay puedes ver todos los partidos que han jugado. Es una plantilla de buen pie, completa y talentosa”.