Esta tortuga de 90 años vuelve a poder moverse de una forma mas o menos normal, después de ser equipada con un sistema de ruedas que le permite moverse con la libertad que había perdido por el ataque de una rata.
La tortuga, llamada señora T, se enfrentaba a un futuro sombrío después de que una rata le mordiera sus dos patas delanteras mientras ella estaba hibernando. Este problema hizo que la vida de la tortuga se complicara. Perdió su movilidad y su dueño temía que no pudiera sobrevivir sin sus patas delanteras. Pero no se dio por vencido y buscó una solución, no la mas estética pero si efectiva.
Esta tortuga nos recuerda mucho al caso de Blade, una tortuga que tenía las patas tan debilitadas que casi no le permitían moverse. El Dr. Carsten Plischke, un veterinario de Enger en Alemania, utilizó ladrillos LEGO de su hijo para fabricar una “silla de ruedas” temporal para Blade.
Su dueño Jude Ryder, junto al veterinario local, diseñó las ruedas delanteras y utilizó resina para colocarlas. Las ruedas provienen de un avión en miniatura.
La señora T utiliza sus patas traseras para empujarse. Solo ha tenido que aprender a girar y parar, puede conseguir una buena velocidad, mucho más rápido que antes. La señora T todavía es muy joven para ser una tortuga. Ella podría vivir durante otros 50 años.
Los ataques de ratas a tortugas no son infrecuentes – en 2013 la tortuga más vieja de Gran Bretaña murió después de un ataque de la rata. Laa tortuga tenía 130 cuando fue mordida en su casa de Guernsey.
Vía telegraph.co.uk / ecoinventos
Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/el-ingenio-hizo-que-esta-tortuga-de-90-anos-volviera-a-caminar/#ixzz3mVMzof3L