El aspirante a la candidatura republicana para la presidencia de los EE.UU. Donald Trump, afirmó en un programa televisivo llamado ‘The Late Show’ junto al presentador Stephen Colbert, que México deberá construir un «gran y hermoso muro» a lo largo de la frontera con EE.UU. para bloquear a los inmigrantes que quieran cruzar al país. «Podemos tener un gran y hermoso muro y detendremos el crimen y el narcotráfico. Vamos a detenerlo», señaló el multimillonario el pasado martes, informa ‘Time’.
En la misma entrevista, Colbert hizo una curiosa pregunta a Trump que este intentó esquivar: ¿El presidente Obama ha nacido en los EE.UU.? y Trump respondió incómodo: «Ya no hablo de ello». Recordemos que hace cuatro años, el magnate había exigido a Obama que demostrase que era ciudadano estadounidense.
Con sus declaraciones, Trump echa leña al fuego de la indignación de los activistas latinoamericanos y los grupos de defensa que se mantienen críticos ante su candidatura, en cuya campaña ha acusado a México de enviar «criminales» y «violadores» a EE.UU.