Este martes el multimillonario y precandidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump visitó el programa de televisión The Late Show, conducido por Stephen Colbert. Después de hablar, como a menudo lo hace, sobre la necesidad de un muro en la frontera con México, el conductor tuvo la oportunidad de preguntarle otra cosa. Su consulta fue si Trump todavía duda si el presidente de EE.UU. Barack Obama nació en ese país.
«No hablo más de ello. Hablo sobre puestos de trabajo. Hablo sobre veteranos maltratados. Simplemente no discuto más sobre ello», fue la respuesta.
Trump pasó años insinuando sobre la supuesta procedencia extranjera de Barack Obama, algo que podría inhabilitar su derecho a ser electo. Para desmentirlo, Obama reveló su certificado de nacimiento en 2011, pero Trump no quedó satisfecho. En su entrevista a la CNN, datada en julio de este año, Trump volvió decir que no estaba seguro de que Obama haya nacido en EE.UU., pero afirmó que no le interesaba más ese asunto, de acuerdo al portal Vox.