Te presentamos una lista de datos increíbles que llegan a parecer un chiste, pero que sin duda nos hacen cambiar la percepción que tenemos de las cosas. Algunos son tan peculiares que llegarás a pensar que son falsos:
1. Algunas tortugas pueden respirar por su ano
Las tortugas tienen la capacidad de respirar por una abertura que tienen en su parte trasera que, técnicamente, sirve para poner huevos. El animal, al no tener abdomen elástico para facilitar la tarea de respirar, utiliza este orificio para ayudar el proceso durante sus épocas de hibernación que llegan hasta los 5 meses. Además, obtienen oxígeno del agua gracias a su ano.
2. El primer ratón de ordenador era de madera
Y se veía más o menos así…
3. ¿Átomos o gotas?
4. ¡No toques el Internet!
En el 2011 una mujer de 75 años de edad ubicada en Georgia, robó algunos cables de fibra óptica dejando sin internet a toda Georgia y Armenia. Al reconocer el valor del cobre, la anciana cortó los que encontró interrumpiendo el servicio de miles de usuarios en ambos países.
5. Basura
En promedio, cada milla cuadrada de mar del planeta contiene 46.000 piezas de basura.
6. Los caballos no pueden vomitar
La “corbata suiza” es la válvula ubicada en la entrada de su estomago que no les permite que los alimentos vuelvan a la boca, lo que hace que el caballo no pueda vomitar, a menos que se desgarre esta parte de su cuerpo.
7. Todo lo que nuestros oídos se pierden
Si pudiésemos oír frecuencias bajas inferiores a 20 Hz, seríamos capaces de escuchar nuestros propios músculos en movimiento.
8. Los mosquitos han matado a más seres humanos que todas las guerras de la historia juntas
El mayor asesino de la historia es el mosquito. Más de 50 mil años actuando lo hacen tener entre sus víctimas a más de tres millones de persona cada año, y cada 20 segundos un niño muere por malaria.
9. El cepillo de dientes es mucho más asqueroso que tu baño
Tus dientes son el hogar de 10 mil millones de bacterias. Básicamente, tu baño se mantiene más limpio que tu boca.
10. En el momento en que naciste, fuiste brevemente la persona más joven del mundo entero
Al menos por un momento, fuiste la persona más “nueva” en la tierra.
visto en El After