Ernestine Shepherd es una entrenadora personal y fisicoculturista de 77 años. Ella comenzó a realizar ejercicio cuando tenia 50 años, pero entró a su primera competencia cuando tenia 71 años de edad. A los 74 años obtuvo el récord Guinness como la fisicoculturista femenina de más edad en el libro del 2012.
Shepherd comenzó su vínculo con el ejercicio después de la muerte de su hermana debido a un aneurisma cerebral. Eran muy cercanas, y su hermana fue su principal motivación para comenzar a ejercitarse. Desde entonces, ha procurado enviar un mensaje de salud y bienestar a su comunidad usando su cambio de vida.
En el siguiente video, Ernestine habla sobre lo que ella llama ‘su misterio’, sobre las clases de acondicionamiento físico que enseña en la iglesia local de Baltimore, y revela parte de su rutina de ejercicios.
Su día comienza a las 2:30 de la mañana para salir a correr 17 kilómetros. Su dieta es muy rigurosa y se ejercita varias horas al día. También se preocupa por inspirar a otras personas. Una de sus alumnas dijo: “Es más profundo que sólo venir a clases y hacer ejercicio. Ella me hace querer vivir de nuevo”.
Fuente: OK