Por lo general, las conferencias de prensa previo a las peleas suelen ser bastante animadas, con boxeadores enojados y prepotentes que se retan, hostigan y ofenden para calentar los ánimos previo a la función y que a todos se nos antoje verla. Van desde amenazas con nalgadas a la novia del rival hasta burlas por enfermedade: Se pensaba que se había visto todo hasta que apareció el inglés Tyson Fury, rival del ucraniano Wladimir Klitschko, actual campeón pesado de OMB, FIB y AMB con una genial ocurrencia.
El boxeador se presentó a la conferencia disfrazado de Batman y ofreció todo un show en el que inclusive sacó a un tipo disfrazado del Guasón, desatando las risas, pero también la incredulidad de los asistentes.
Fury, con un récord de 24 victorias, cero derrotas o empates y 18 KOs se dio el tiempo de declarar sobre su rival. “Ganó todas sus peleas, ha vencido a todos los americanos y los europeos, pero no me vencerá a mí. Habrás enfrentado a un montón de peones en tu tiempo, de Polonia o donde sea, pero no has peleado con el rey de los gitanos. Estás frente a uno aquí mismo. Estoy tan seguro de ganar como de levantarme cada mañana y ponerme los zapatos. Así es como esta pelea se realizará. Un muy duro, sencillo y simple nocaut. No hay dudas en mi mente de que no pueda vencer a Wladimir. No estaría peleando si no creyera eso”.
Obviamente, Klitschko -quien posee un récord de 64-3-0 y 53 KOs- no se quedó atrás y le respondió muy a su estilo, intimidante. “Eres un payaso y necesitas terapia. Necesitas un terapeuta… visitarás un doctor ahora mismo así que cálmate, siéntate y escucha. Creo que al ganarte puedo convertirte en una mejor persona. Quedan cinco semanas previo a la pelea. Mi terapia ya ha comenzado. El 24 de octubre la continuaré”.
Los peleadores se enfrentarán el 24 de octubre en Alemania. Todo el mundo quiere saber qué pasará en el ring.