Argentina tiene uno de los cinco campeonatos más atractivos del mundo

El promedio entre la calidad del torneo y el costo para asistir a un partido la sitúan arriba de Italia, Francia y Brasil


Autor: Javi Gumucio

La enfermedad por el fútbol no es una novedad. Sin embargo, en Argentina mucho se habla de lo mal que se juega, de las pésimas condiciones en la que se encuentran los estadios, de los altos precios que se pagan las populares y de miles de vicios más. Sin embargo, el torneo de Primera División es considerado uno de los más competitivos. Un estudio de mercado determinó que la liga celeste y blanca tiene una gran relación precio-producto.

Se tomó algunas variables para estudiar cuáles son las mejores ligas en cuanto a precios de las entradas y los costos de viaje para poder seguir a un equipo. Ello reveló que la Premier League (Inglaterra) es la más cara. Por ejemplo: se deben desembolsar 332,09 euros para moverse de una ciudad a otra y pagar un ticket 82,60 de la misma moneda.

En cambio, en Argentina, para viajar hacia el interior se necesita poco más de la mitad (184,98 euros) y hay que abonar 30,61 para ingresar a un estadio. Todos estos números están hecho a base de promedios generales.

Siguiendo esta línea, el ránking de ligas más caras está encabezado por Inglaterra (332,09/82,60); España (207,45/78,09) e Italia (250,83/76,98). En este rubro Argentina aparece en el puesto número 14.

5604790fe8d78

Ahora, si se tiene en cuenta el valor de la entrada respecto con el número de ránking en el cual se encuentra cada liga, nuetro país sube considerablemente.

En ese listado, el Torneo de 30 Equipos aparece en un top 5 por delante de Italia y Francia. Argentina tiene uno de los promedio más bajas en cuanto a valor de entradas (30,61) y su ránking de la FIFA (7) dejan a nuestro fútbol como uno de los mejores en cuanto a precio/calidad.

Allí Alemania está por encima de todos. La Bundesliga se encuentra posicionada como número 2 pero su relativo bajo costo de entradas (35,36 euros) hace que califique con el mejor promedio. La sigue la Liga BBVA de España, líder mundial de torneos, tiene un altísimo costo de entradas (78,09) por eso se encuentra en segundo lugar.

A pesar de ser una liga de segunda línea en Europa, la Primeira Liga de Portugal aparece en la tercera colocación. Rankeada número 5 a nivel global por la FIFA tiene un costo de 36,33. La Premier League es por lejos la más atractiva de todas pero la más cara. Tiene un precio promedio de 82,60 aunque se encuentra tercera.

Cerrando el lote de los primeros cinco figura Argentina en la séptima colocación a nivel mundial pero con un bajo valor a la hora de ingresar a las canchas.

Los diez primera lo cierran: Francia (41,28 euros/6 ránking FIFA); 7 Bélgica (30,72/8); 8 Italia (76,98/4); 9 Turquía (14,19/14) y Brasil (28,50/11).

Fuente: Infonews


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano