La derecha atomizada: Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal forman nuevo pacto

Las tres organizaciones con raíces en la derecha chilena salen a disputarles el terreno a la UDI y RN con miras a las elecciones próximas municipales y presidenciales.

La derecha atomizada: Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal forman nuevo pacto

Autor: Jose Robredo
1443450748-centro-liberal
A pesar que en su discurso se referencian como «alternativas a la Nueva Mayoría y la Alianza», mantienen sus mismas lógicas pues, según explicaron sus directivas, los movimientos sostendrán reuniones periódicas todos los lunes para abordar la conformación del nuevo referente y temas de contingencia, junto con las respectivas vocerías quincenales.
Según el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, calificó la actividad como «un momento histórico», señalando que «hoy hay espacio para un tercer referente y eso es lo que estamos construyendo hoy junto a Fuerza Pública y a Red Liberal. Un espacio para que aquellos ciudadanos que creen en la libertad de las personas, de emprendimiento y en construir una institucionalidad política mucho más democrática, tengan su espacio».
El coordinador nacional de Fuerza Pública, Álex Olivares, explicó que están iniciando «el trabajo programático e intentar ponernos de acuerdo en aquellos temas que son relevantes para el país y entender que Chile hoy demanda una política distinta. Los tres movimientos representamos de una u otra manera distintas corrientes del liberalismo y que hoy se agrupan en un centro político, que esperamos sea liberal, progresista, reformista, consciente de las demandas ciudadanas».
«Nosotros no estamos divididos por los eventos del 73 y de ahí en adelante, muchos no habíamos nacido, otros ni siquiera habían nacido para el plebiscito (…) imagínense lo poco que nos identifica la ruptura del sí y el no, los tres movimientos estamos firmemente abocados a fundar una fuerza política nueva que supere esas barreras, no solamente para captar a los desencantados de la política sino para encantar a las nuevas generaciones», dijo el presidente de Red Liberal, Sacha Razmilic.
Desde el nuevo conglomerado de centro derecha señalan que ambos tendrán un rol relevante en el trabajo programático que dicen es trascendental para poder luego abordar el tema electoral. Incluso se proyectaría un primer seminario ya para el mes de noviembre.
Otros de los desafíos que tendrán por delante son las elecciones municipales del 2016 y las presidenciales del 2017 y donde desde ya han manifestado anteriormente de tener una primaria con Velasco y Pérez para que de ahí surja un postulante a La Moneda.
Uno de los temas aún pendientes es la definición de un nombre para el nuevo conglomerado y cual expresaron que buscarán zanjar junto a sus bases.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano