Tal como informó el diario Clarín durante este fin de semana, el patrimonio de Máximo Kirchner llegaría a los 36 millones de pesos. Según el diario, su declaración incluye “28 inmuebles y dos motos; numerosas cajas de ahorro y cuentas corrientes, todas en pesos; y participación en cuatro empresas, que son las que le prestaron plata. También le debe a la AFIP. Y ganó casi $ 3 millones exentos de Ganancias”
Sin embargo, el mismo diario parece desmentirse párrafos más abajo, ya que informa que de los 28 terrenos, solo dos pertenecen al actual candidato a diputado por Santa Cruz. Luego, según Clarín, “de otras 25 propiedades –todas producto de la herencia familiar- tiene un 25% (otra parte similar, en principio, le corresponde a su hermana Florencia y el restante 50%, a su mamá, la Presidenta); y de una más es dueño de un 12,5%.”
Cristina Fernández de Kirchner, consideró que se trata de una «manipulación informativa» contra su hijo y apuntó a «la protección mediática sobre otros candidatos mucho más importantes». Lo hizo vía Twitter desde Nueva York mientras se encuentra a la espera de realizar su último discurso ante la ONU.
La Presidenta argentina sostuvo que le «indigna como ciudadana la manipulación informativa contra un candidato y la protección mediática sobre otros candidatos mucho más importantes» y que le «llama la atención» que «ante las próximas elecciones, en las que se juega nada más ni nada menos que la Presidencia de la Nación, se ocupen de la declaración jurada de un candidato a diputado». De esa manera apuntó a Mauricio Macri, que es el único candidato a presidente que todavía no mostró su declaración.
Ahora bien, según un informe realizado por el canal televisivo C5N, si se descontaran los bienes de la sucesión tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, Máximo tiene un patrimonio de $ 3.219.727,51, conformado, entre otros rubros, por un lote en El Calafate, Santa Cruz, por $ 292.697,77; una casa en El Calafate por $ 1.535.254,38; bienes del hogar, $ 531 mil; acciones de Hotesur SA, $ 306 mil; $ 54 mil en efectivo; plazos fijos por unos $ 110 mil y el resto son acciones y un vehículo Honda de 2008 por $ 185 mil.
Por su parte Aníbal Fernández, actual Jefe de Gabinete, sostuvo que “están desesperados por atacarnos” en referencia a algunos medio de comunicación. Además, sostuvo que el candidato a diputado por la oposición en Santa Cruz tiene un patrimonio mucho mayor pero eso no sale en ningún lado.
Además, sostuvo que el incremento patrimonial de Máximo Kirchner se debe pura y exclusivamente por la sucesión realizada tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, mientras que calificó a Macri de un personaje “turbio” que debe ocultar sus ganancias y por eso no las publica.