Oscar Wilde una vez puso su mano sobre la rodilla de Walt Whitman y después, ambos bebieron vino de sáuco. Al otro día, Whitman contó a un reportero la historia de su grande y espléndido joven. Su amorío fue bien conocido por todos y fue mucho más que un simple toque de rodillas. La imagen de Walt Whitman hace difícil que lo imaginemos en un affair con el joven escritor de El retrato de Dorian Gray. Su historia es bastante conocida y uno de los mejores romances entre literatos.
Oscar Wilde y Lord Alfred Douglas
Después de su romance con el viejo Walt Whitman, quien tenía 73 años, Wilde tuvo uno nuevo con el joven y guapo Alfred Douglas. Su idilio comenzó en 1892, mientras Wilde estaba casado y tenía dos hijos, continuaba su romance con el joven, con quien peleaba la mayoría del tiempo. Poco a poco, el romance se acabó, sobre todo cuando el padre de Douglas, el Marqués de Queensberry se dio cuenta que su relación era más que amistosa. El Marqués atacó públicamente al escritor, primero con un mensaje que dejó en su club favorito, el Albemarle, en el que lo acusó de sodomita.
Charles Dickens y Ellen “Nelly” Ternan
El autor de grandes libros como David Copperfield, tuvo un romance con una joven actriz de 18 años. Su aventura casi acabó con su matrimonio de 22 años cuando su esposa, Catherine Dickens abrió un paquete que el joyero había dejado en su casa, la mujer pensó que se trataba de un regalo para ella, pero en realidad era un brazalete de oro para la joven Tenan, con una nota de su Dickens. El escritor tuvo en secreto su romance hasta su muerte, en 1870.
Arthur Rimbaud y Paul Verlaine
El joven poeta Rimbaud escribía cartas de amor a Paul Verlaine, un hombre que estaba casado con una joven embarazada. Verlaine y Rimbaud comenzaron a tener largos episodios en los que bebían absenta, fumaban hachís y tenían furtivos encuentros sexuales, sin embargo, las cosas pronto comenzaron a deteriorarse, hasta que, en una de sus peleas, Verlaine disparó dos veces a su amante. Fue sentenciado a dos años de prisión. Rimbaud escribió Una temporada en el Infierno, en la que hace muchas referencias a su romance.
Mary Shelley, Percy Bysshe Shelley, Claire Clairmont y Lord Byron
Parece extraño encontrar tantos nombres en el encabezado de un subtítulo, pero Mary Shelley visitaba a Lord Byron, mientras escribía su novela Frankenstein. A las afueras del lago Génova, acudía junto a su media hermana Claire y, se rumora que ellas dos y el esposo de Shelley, Percy, realizaban orgías con Byron.
Simon de Beauvoir y Nelson Algren
Mientras que su relación con Jean Paul Sartre es una de las más sonadas, símbolo de libertad y ruptura de las reglas establecidas, Simone de Beauvoir también mantuvo una relación con el escritor estadounidense Nelson Algren, a quien le escribió intensas cartas de amor en las que le declaraba su amor y futura ruptura, en la que decía, la distancia era su más grande impedimento.
Federico García Lorca y Salvador Dalí
En las últimas cartas que escribió Dalí, hizo hincapié a la relación que mantuvo con Lorca. Su nombre era impronunciable en la casa del pintor mientras la mujer de Dalí, Gala, estuviera en ella. En sus cartas, se leen insinuaciones sexuales y entre líneas, se esbozan las realidades que no están plasmadas con las letras.
Fuente: Cultura Colectiva