«Valentín ya es uno de los nuestros», dice, sacando sonrisas, Ángel Parra. Y la ejecución de los temas así parece demostrarlo. No sólo por la compenetración que se evidencia en este segundo disco junto al pianista, sino porque la selección de los mismos parece efectuada especialmente para reflejar aquellas orquestas en que Trujillo tocó hace uno años y que mezclaban mambo, lo tropical y lo chileno, con sonidos del jazz.
Así es posible encontrarse, en este trabajo, con versiones de «Casamiento de negros» de Violeta Parra, o «Los marcianos» de Rosendo Ruiz, o la que le da el nombre al disco de Buddy Richard.
Mención especial requiere también la participación en voz de Julián Peña, vocalista de Santos Dumont, quien logra adaptar sus interpretaciones a este sonido que viaja en el tiempo y se ubica 50 años atrás, y que instala la mirada en la bohemia capitalina, que en salones o boites se construía desde orquestas que tocando en vivo amenizaban la jornada e invitaban, inevitablemente, a bailar.
Ángel Parra Trío y Valentín Trujillo
Espérame
Feriamusic
(P) 2009
Onda Corta
El Ciudadano