La Buena Comida del Mercadomóvil viaja a través de Toronto para vender alimentos frescos asequibles en los vecindarios, seleccionados a través de consultas con las comunidades y el análisis de las brechas de acceso locales.
En Estados Unidos, alrededor de 23,5 millones de personas viven en «desiertos alimentarios», zonas geográficas donde el acceso a opciones asequibles de alimentos saludables (también conocido como frutas y verduras frescas) es limitado o inexistente porque las tiendas de comestibles están demasiado lejos. A un lado de depender de las ofrendas que se venden en tiendas de conveniencia y gasolineras, esta crisis es en parte culpa de lacreciente epidemia de obesidad.
Tal vez la solución es llevar una alimentación sana a las personas, de forma similar a lo que la Buena comida del mercado móvil está haciendo en Canadá.
Como las acciones en el vídeo de arriba, la inspiradora Buena comida del mercado móvil está trayendo productos frescos a los barrios de bajos ingresos y hace un mundo de diferencia. Gracias a una colaboración entre FoodShare Toronto, la ciudad de Toronto, y UnitedWay de Toronto, un viejo autobús se convirtió en lo que ahora es un mercado de comida ambulante.
Todo, desde el brócoli y la lechuga con manzanas y cebollas están disponibles cuando el autobús llega a la ciudad, dos veces por semana. Debido a los costos involucrados en el autobús tienen que ser atendidos, los precios de los alimentos no son muy inferiores a lo que se podría encontrar en un supermercado. Sin embargo, al menos las familias tienen la oportunidad de adquirir mayor calidad, los alimentos ricos en nutrientes cuando llega la visita del bus.
Mira el video de arriba para aprender más y comparte este artículo para crear conciencia.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Este artículo es libre y de código abierto. Tienes permiso para publicar este artículo bajo una licencia Creative Commons con la atribución al autor yTrueActivist.com
via MN