Los fanáticos de los Cachorros de Chicago, en el béisbol estadounidense, ya no saben qué hacer para cortar una maldición centenaria. Intentaron con grandes contrataciones, miles de cábalas y hasta exorcismos para festejar de una vez por todas. El equipo no gana la Serie Mundial de la MLB desde hace 107 años. Pero este año tienen dos pilares para creer que el 2015 puede ser el año de la consagración. El primero, su buen andar en la actual temporada. El segundo, que para algunos es más importante, un mensaje que dejó la película Volver al Futuro II, estrenada en 1989.
El film protagonizado por Michael Fox a fines de los 80 y parte de una de las trilogías más importantes de la historia del cine, muestra una escena en la que el personaje principal viaja a 2015. Allí, «Marty» ve un holograma en el que se anuncia que los Cachorros de Chicago ganan la Serie Mundial tras vencer a Miami en la final. Para los fanáticos, que buscan ilusiones bajo las piedras, fue un presagio.
La actual temporada muestra que uno de los equipos de Chicago (el otro son los Medias Blancas) está en camino para hacer grandes cosas. Después de siete años sin entrar en los playoffs, los Cachorros alcanzaron un comodín para meterse en la definición gracias a una gran campaña de 92 victorias y 65 derrotas. La premonición de la película de Robert Zemeckis y Steven Spielberg está en carrera.