La Princesa Michael de Kent piensa que los animales no tienen derechos y que las personas los tienen solo si pagan impuestos. Estas declaraciones las hizo mientras hablaba con la audiencia en el Festival Literario de Henley. Aclaró que, si bien ella era una amante de los animales, estos no tienen derechos porque no votan ni pagan impuestos.
Michael de Kent afirmó: «Soy una gran amante de los animales y estoy involucrada en varios proyectos de conservación de especies, pero los animales no tienen derechos. Ellos no tienen cuentas bancarias. Ellos no votan. Nosotros tenemos obligaciones. Nosotros tenemos obligaciones hacia los animales, ¿pero decir que tienen derechos? No tienen derechos. Tú solo tienes derechos si pagas tus impuestos. Tú te ganas tus derechos».
Elisa Allen de la asociación People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) comentó a The Times: «Peta urge porque la Princesa Michael estudie el tema antes de hacer declaraciones que reflejen ignorancia sobre la cuestión fundamental de que los animales tienen derechos, lo cual no incluye los derechos de conducir un auto o sacar un préstamo. Ella debería, además, ejercitar la cautela al opinar en semejantes temáticas dado que sus valoraciones podrían significar que los niños y ciertas clases de seres humanos tampoco estarían amparados por los derechos».
La princesa es conocida por sus rudos e inquietantes comportamientos. En el 2004, fue el foco de atención en los medios por decirle a un grupo de clientes en un restaurant que «volvieran a las colonias». Cuando le preguntaron sobre lo sucedido respondió que eran un «montón de raperos». En realidad, se trataba de personas de alto poder adquisitivo entre quienes se encontraban un inversor de bancos y un abogado. El grupo de clientes tenía la piel negra.