“Ni un peso menos”: nuevo abrazo al Hospital Garrahan para frenar el ajuste del PRO

La medida se realizará el próximo miércoles, para reclamar "una solución por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el incumplimiento en el envío del presupuesto que se necesita para brindar atención de calidad", según denunciaron las autoridades y trabajadores del centro de salud.

“Ni un peso menos”: nuevo abrazo al Hospital Garrahan para frenar el ajuste del PRO

Autor: El Ciudadano Argentina

La actividad en clave de protesta pacífica comenzará el próximo miércoles a las 11 am, y tendrá la consigna #NiunpesomenosalGarrahan. A casi un mes del inicio del reclamo y tras varias acciones que revelaron la problemática presupuestaria que afecta al hospital público de referencia en alta complejidad pediátrica de la Argentina, el gobierno porteño encabezado por Mauricio Macri sigue sin dar explicaciones.

«Recientemente realizamos un abrazo que reunió a más de 1.200 personas, planteamos el problema al ministro de Salud de la Nación y a los diputados nacionales, que se mostraron muy receptivos, y logramos la adhesión de la sociedad a través de las redes sociales y de un petitorio con casi 40.000 firmas que se solidariza con nuestro reclamo», indicaron los jefes de servicio del Garrahan.

garrahan1

Y, denunciando la desidia por parte del ejecutivo porteño que no atiende este reclamo y denuncia una “campaña política”,  agregaron: «Pero con todo no hemos conseguido una respuesta favorable de parte del Gobierno de la Ciudad, que es quien tiene que brindar una solución concreta al problema”

Cabe recordar que el Hospital Garraham funciona presupuestariamente a medias debido al compromiso asumido tanto por la Nación como por la Ciudad de Buenos Aires de aportar en partes iguales a su financiamiento. Dicho compromiso quedó registrado en el decreto ley 815/89 del año 1989. Sin embargo, el gobierno del PRO parece no cumplir su parte.

El Hospital Garrahan es el hospital pediátrico más importante de Argentina, donde, entre otras cosas, se realizan el 60% de los transplantes a niños de todo el país.

Las autoridades del hospital y el auditor general de la ciudad de Buenos Aires, Adriano Jaichenco, denunciaron en estas últimas semanas que durante los últimos 18 meses la institución sufrió un recorte de de más de 450 millones de pesos en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta Nación. Esa falta de pagos generó un fuerte desequilibrio en el funcionamiento del hospital.

@gusyuste


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano