Al momento que venían llegando los seleccionados, un BMW blanco con vidrios polarizados tocó fuertemente la bocina en el frontis del portón del complejo Juan Pinto Durán.
Ante esto, uno de los guardias se acercó al conductor, le consultó su identidad, y este le respondió «soy Esteban Carvajal, jugador de Palestino».
Así, el móvil ingresó normalmente y se estacionó frente al auto del portero Claudio Bravo. Hasta ahí todo normal.
Sin embargo, llamó la atención en los guardias que el conductor no se bajaba del vehículo. Le volvieron a preguntar el nombre y este insistió que era el jugador árabe. Pero a uno de los agentes de seguridad le llamó la atención y le fue a consultar a un funcionario de la ANFP, quien se percató que no era el nominado.
Se le comunicó de inmediato al cuerpo técnico, y desde el ente rector del fútbol chileno llamaron de inmediato a Carabineros para que resolvieran el hecho.
Finalmente, el sujeto resultó ser Roberto Apud, quien es un conocido Youtuber, y quien tiene un canal de videos en la red social y que acostumbra a realizar este tipo de anécdotas, vulnerando la seguridad del momento.
Fue detenido por suplantación de identidad en la 46 Comisaría de Macul y quedó a la espera de la formalización de cargos.
Desde la ANFP lamentaron el hecho, pero exculparon al personal de seguridad.