1. La mamá de Bambi
¿Recuerdan la trágica muerte de la mamá de Bambi a manos de los cazadores? Es un momento tan triste que marcó la infancia de todos, y que hasta la fecha nos hace recordar la crueldad de la que son capaces los hombres al convertirse en cazadores de un animal tan bello como un ciervo.
2. Sam – Soy Leyenda
Ver morir a algún animal nos genera tristeza e indignación, pero sabes que ellos son los seres más fieles cuando dan su propia vida para salvar la tuya. Esto es lo que sucede en la película Soy leyenda, cuando vemos cómo Sam se enfrenta a otros perros para salvar la vida del Dr. Robert Neville (Will Smith).
3. Aslan el león – Las crónicas de Narnia
Otro momento en el que sin duda derramamos lágrimas fue cuando Aslan se entrega como sacrificio ante la bruja blanca para salvar a Edmond. Nadie esperaba la humillación a la que fue sometido Aslan y mucho menos la forma trágica en la que muere.
4. Hedwing – Harry Potter
Quizá Hedwing no tuvo grandes apariciones dentro de la saga, pero definitivamente nos conmovió cuando entregó su vida para salvar a Harry de los mortifagos. Sin duda fue uno de los personajes más fieles que acompañó al mago y que nos demostró de qué se trata la lealtad.
5. Mufasa – El Rey León
Si me preguntaran cuál escena marcó mi infancia respondería que la muerte de Mufasa en El Rey León. Mufasa aún tenia muchas lecciones que enseñarle a Simba, pero una lamentable traición le arrebató todo. Fue una película que nos hizo reír, pero que también nos hizo estar al borde de las lagrimas.
6. Marley – Marley y yo
Criar a un perro desde pequeño es un gran privilegio, pues sabes que te acompañará en todas tus aventuras. Si viste Marley y yo seguramente te diste cuenta del compañerismo de estos amo y mascota, y quizá te sentiste identificada con todas las situaciones que viven. Todos sabemos lo difícil que es dejar a ir a nuestro mejor amigo, y las palabras de despedida que le brinda John a Marley sin duda llevan hasta las lágrimas a cualquiera.
7. Hachiko
Dentro de esta película te das cuenta de la hermosa fidelidad de la que son capaces los animales –en especial los perros– hasta la muerte. Cómo no sentirnos enternecidos con Hachiko si él esperó durante 10 años a que apareciera su amo que ya había fallecido. Pero el momento que nos rompe el corazón es cuando se encuentra en el frío y muere lentamente. Es realmente desgarrador ver cómo sucede, pero también es reconfortante saber que por fin se reunirá de nuevo con su amo.
8. La madre de Pie Pequeño – En busca del valle encantado
La muerte de la madre de uno de los protagonistas obviamente le da un efecto dramático a cualquier película. Tal vez es porque nos refleja a nuestras propias madres lo que nos hace conectar tanto con lo que ocurre. Cuando la madre de Pie Pequeño es asesinada por un T-rex y sus últimas palabras son consejos maternales para su pequeño sabes que es un momento totalmente conmovedor.
9. Kerchak – Tarzán
Quizá Kerchak no veía como parte de su manada de gorilas a Tarzán, pero entre ellos existía un enorme respeto, como el de un hijo a un padre. Y cuando Kerchak muere a manos de un humano, es algo que nos deja completamente entristecidos.
10. Artax – La historia sin fin
La muerte de este hermoso y fiel caballo nos hizo llorar inesperadamente. Es un momento realmente triste cuando Atreyu intenta salvarlo de ese horrible pantano. (También se ha convertido en una de las muertes más polémicas dentro del cine, debido a que por errores técnicos durante el rodaje de la película el animal realmente murió ahogado.)
Fuente: Ok