Un número cada vez mayor de mujeres está decidiendo someterse a la fecundación in vitro sin haber practicado el sexo antes. En concreto, doctores británicos han hecho público que 25 mujeres en los últimos 5 años han decidido ser madres sin haber tenido sexo jamás. La mayoría de las chicas que se han sometido a este tipo de fecundación están en su veintena y todas son heterosexuales.
¿Qué las ha motivado?
Algunas de las mujeres que decidieron ser madres aún durante su virginidad lo hicieron porque no quisieron esperar al padre adecuado. Otras quisieron tener este tipo de embarazo por motivaciones psicosexuales, principalmente la aversión al sexo.
Los doctores defienden estas maternidades
Al saberse la noticia, algunos grupos religiosos se han quejado de que las mujeres solas no pueden ofrecer tanto a las criaturas como la familia tradicional. Sin embargo, según publicaba el diario The Independent, los doctores han dicho que estas mamás demostraron ser más estables financiera y emocionalmente que las madres que crían a sus hijos tras una ruptura.
Mientras tanto, en Estados Unidos 1 de cada 200 mujeres fue madre sin tener sexo según estadísticas de 2013. EL 31% de ellas siguieron este método por motivos religiosos que implican castidad.