¿En qué países triunfa más la comida grasienta?

Comer mejor o peor no siempre depende de nuestros gustos

¿En qué países triunfa más la comida grasienta?

Autor: Andrea Peña

tumblr_nfomvfTg2o1u4anf7o1_1280

Comer mejor o peor no siempre depende de nuestros gustos. En muchos países, el estilo de vida, el trabajo y la amplia oferta de ‘fast food’ complican bastante el hecho de poder alimentarse de modo saludable. (o ‘healthy’, como oirás decir ahora)

Es de sobra conocido que EEUU es la meca de la hamburguesa. Si en España es casi obligatorio comer paella, en Italia pasta o pizza, en Alemania ‘bratwurst’, en Chile «completos, sopaipillas o chorrillanas», si viajas a EEUU tendrás que probar una buena ‘hamburguer’. El país norteamericano es el líder en el ránking de la comida rápida, situándose como el lugar del mundo donde más comida de este tipo se consume.

Según un estudio de EAE Business School, a Estados Unidos le siguen China, Japón, India y Brasil, con cifras de gasto de 63.799, 34.313, 27.994, 10.645 y 10.629 millones de euros respectivamente al año.

Aunque te imagines que en tu estancia en China no pararás de comer rollitos primavera y arroz tres delicias, tanto en el país asiático como en Brasil o en India, el consumo de comida rápida se ha disparado en los últimos años con crecimientos por encima del 100% desde 2007. Con esto no queremos decirte que no vayas a optar por el pato a la pekinesa, pero que sepas que si quieres pizza o hot dogs, no te costará encontrarlos.

En el lado contrario de la balanza, según este mismo informe, los países en los que menos se gasta en comida rápida son Italia, España, Australia, Alemania y Canadá, con un consumo en 2013 de 1.663, 1.862, 4.057, 4.688 y 6.099 millones de euros respectivamente.

Pero no comer ‘fast food’ no significa comer sano. Según el índice ‘Good Enough to Eat‘ (‘Suficientemente bueno para comer’) elaborado por la ONG Intermon Oxfam, Holanda, Francia, Suiza, Austria, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Australia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal son los países que mejor se alimentan del mundo.

Por este orden, estos países cumplen casi todos los requisitos en cuanto a la disponibilidad de alimentos, el precio de estos, su calidad y la salud de los habitantes en función de la dieta. Como puedes darte cuenta, ninguno de los países que se encuentran en esta lista aparece en el ránking de los que más comida rápida consume.

Por el contrario, Chile es un país donde comer con poco dinero te obliga a sucumbir a la comida rápida local.

En este ránking, no es difícil acertar que entre los países peor alimentados se encuentran Chad, Etiopía y Angola. Entre los 30 países peor alimentados solo encontramos africanos salvo Laos, Bangladesh, Pakistán y la India. Además, sorprende descubrir cómo Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Brasil y Canadá se alejan de los 20 primeros puestos de la lista perdiendo la calificación de países bien alimentados.

 

 

Fuente: Gonzoo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano