El Senado de Puerto Rico aprobó hoy el Proyecto de la Cámara 1100, del representante del Partido Popular Democrático (PPD) Jose L. Báez Rivera, para prohibir las bolsas plásticas, una medida que ahora se dirige a buscar la firma del gobernador Alejandro García Padilla.
La medida prohíbe el uso de bolsas plásticas desechables para el acarreo de mercancía y promueve el uso de bolsas reutilizables. También autoriza el uso de las bolsas de papel, sin embargo, se le impondría un cargo fijo.
El proyecto dispone un término de doce meses desde que se convierta en ley para entrar en vigor. Durante estos doce meses el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, el Departamento de Asuntos del Consumidor y la Junta de Calidad Ambiental, se encargarán de realizar un programa educativo.
En caso de violación, el Secretario de Asuntos del Consumidor impondría al establecimiento comercial una multa de cien dólares por la primera infracción, ciento cincuenta dólares por la segunda y doscientos dólares por cada violación posterior.
Fuente: Agencias