Pep Guardiola habría dado el ‘OK’ a su amigo Txiki Begiristain para hacerse cargo del Manchester City. No hay nada firmado, sólo un principio de acuerdo verbal entre amigos, según publica MundoDeportivo.com
que tiene tanta o más solidez que algo escrito. Txiki llevaba años tras Pep, desde que el técnico catalán dejara el banquillo del Barça y se trasladara a vivir con su familia a Nueva York. La única posibilidad de que se rompa, difícil conociendo a Pep y lo que significa su palabra, es el continuo contraataque que está llevando a cabo elBayern con su presidente Karl Heinz Rummenigge a la cabeza. El club bávaro va a luchar a muerte por la continuidad de Pep, aunque empieza a hacerse a la idea de que le perderán. Por eso llegaron a ‘tocar’ de una forma muy discreta a Jürgen Klopp antes del episodio del Liverpool para que cumpliera su año sabático y esperara a la campaña próxima para relevar a Guardiola en Munich.
No es ningún secreto que la sorprendente continuidad de Manuel Pellegrini en el banquillo del Etihad Stadium está ligada con la necesidad del City de ganar tiempo a la espera de que Pep finalizara su actual contrato con el Bayern en el mes de junio próximo.
La idea de Txiki, apoyada desde siempre por Ferran Soriano, es que el Manchester City pueda refrendar el poderío de su plantilla también con un gran nivel de juego al estilo del que mostró el Barça con Pep Guardiola y que también se está viendo en el Bayern de Munich.
Lógicamente queda la parte más farragosa de los contratos, de las negociaciones, pero eso para dos amigos como Txiki y Pep es secundario, lo dejan en manos de su gente de confianza, entre los que destaca Josep Maria Orobitg por parte del técnico de Santpedor.
Txiki Begiristain considera que la figura de Pep Guardiola es vital para desarrollar todo el plan de crecimiento que ha iniciado el Manchester City, no sólo en su primer equipo, sino también con la ciudad deportiva que ha construido y con el reforzamiento de su cantera a nivel de técnicos e infraestructura. La City Football Academy (CFA) cuenta con 16 campos de fútbol y 12 son para el desarrollo de jugadores jóvenes.
El City, esta temporada, se ha reforzado con jugadores del nivel del internacional belga Kevin de Bruyne (Wolfsburg) o del internacional argentino Nicolás Otamendi (Valencia), que han venido a completar una plantilla plena de internacionales entre los que figuran los españoles David Silva y Jesús Navas.
Txiki también ha traspasado a hombres importantes como Edin Dzeko (Roma), Stevan Jovetic (Inter), facilitando la salida a otros como Álvaro Negredo (Valencia), James Milner (Liverpool), Marcos Lopes (Mónaco), John Guidetti (Celta) o Matija Nastasic (Schalke).