Courtney Demone es una mujer en plena transformación. Transexual, las hormonas están empezando a hacer efecto en sus pechos, que le duelen, reconoce, con una mezcla de sufrimiento y alegría.
«Hace unas semanas que ya me duelen los pezones. Me dijeron que dolería, pero para lo que no estaba preparada era para el roce constante o la sensación de ardor de la camisa que llevo puesta. Soy un mujer trans y comienzo a tener pechos. A pesar del dolor, es emocionante», explicaba a Mashable.
Con este preámbulo la joven llegaba a la anécdota que le ha hecho emprender una cruzada por la libertad y contra la censura en las redes sociales. Cuenta que estaba en el jardín de su casa cuando el casero le preguntó: «Ahora que eres una chica, ¿todavía tengo derecho a verte sin camisa?». El tono no era malo, reconoce, pero la broma le hizo pensar. «Incluso con su guiño, me dejó tocada. Al día siguiente fui al baño y me cubrí el pecho, como mujer sentí vergüenza de mostrar mis pezones», dice.
(Puedes seguir leyendo tras la foto…).
Courtney Demone.
Pensó y pensó, y su reacción ha sido la de lanzar una campaña en Facebook e Instagram para contar su historia con el hashtag #DoIHaveBoobsNow («¿Tengo pechos ahora?»). Va más allá, dice, de sacar los pezones al aire. Es un empeño por la igualdad. ¿Por qué un hombre luce pecho y no pasa nada, ningún gestor de redes sociales le dice que está mal y censura su imagen? ¿Por qué se oculta el de la mujer?
Con sus fotos, aún con un pecho masculino, desafía a Internet y sus limitaciones. ¿Puedo o no puedo lucirme? Un trabajo de concienciación que está logrando miles de adeptos.
Fuente: Huffington