Fuerzas de Israel mataron a cinco palestinos y provocaron heridas a otros 19 este viernes durante una manifestación en el este de Gaza.
De acuerdo con fuentes médicas, los palestinos fueron asesinados durante los enfrentamientos al este del barrio de al-Shujaiyeh, cerca de la frontera con Israel.
Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, informó que todos los heridos han sido trasladados al hospital de Al Shifa.
Según un portavoz del Ejército israelí, 200 palestinos se acercaron a la valla de seguridad y lanzaron piedras y neumáticos en llamas hacia las fuerzas israelíes, que respondieron contra lo que llamaron los «principales instigadores».
La agencia EFE reseñó que los militares utilizaron munición real y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
Durante las últimas semanas en varias localidades de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este se han registrado fuertes enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes.
Al menos 900 palestinos han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el sábado, incluidos más de 60 con armas de fuego, reporta Maan.
La violencia se ha incrementado tras las numerosas manifestaciones organizadas por los palestinos contra las políticas racistas de Israel, protestas a las que el régimen sionista ha respondido con represión.