Según reporta el diario The Telegraph, ha surgido una nueva campaña en la web que busca frenar la violencia doméstica. Consiste en pintarse un diminuto punto negro en la mano -ya sea con plumón, pluma o barniz de uñas-, tomarle una foto y publicarla en las redes sociales.
Conocida como The Black Dot Campaign, esta iniciativa permite a las víctimas que no pueden pedir ayuda verbalmente, hacerlo por medio de este gesto. Según apunta la página oficial de Facebook “esta campaña brinda apoyo y ayuda a las víctimas más vulnerables de la violencia doméstica”.
La idea es que la afectada coloque un punto negro en su mano para que sus familiares y seres queridos reconozcan su grito de ayuda y proporcionen la asistencia que necesita. Otras personas también han publicado sus fotos como muestra de solidaridad o por haber sido sobrevivientes de este tipo de abuso.
El proyecto comenzó a principios de septiembre y, hasta la fecha, más de 5 millones de personas se han unido a la causa. Sin embargo, se ha criticado porque podría poner en riesgo a las víctimas si el abusador llega a ver el punto.
El fundador de la campaña, quien permanece en el anonimato, afirmó que se ha logrado ayudar a muchas personas alrededor del mundo.
Vía: http://elpeaton.net