La Best Friends Animal Society de Utah, elaboró una lista para The Huffington Post con los seis alimentos que no deben ser ingeridos por tu gato. Y es que los felinos si bien son muchos más selectivos que los perros a la hora de comer, igualmente debemos poner atención en aquello que les hace daño.
Alimentos prohibidos
Chocolate
La cafeína y la tebromina son dos toxinas que contiene el chocolate y que puede llevar a vómitos, sed y molestias abdominales en tu gato. Incluso, en casos más extremos puede provocar ansiedad, temblores musculares, ritmo cardíaco irregular, incremento de la temperatura corporal, convulsiones e incluso la muerte.
Alcohol
Por su tamaño, los gatos se vuelven demasiado sensibles al alcohol. Una intoxicación podría desencadenar vómitos, pérdida de coordinación, desorientación y estupor. «En casos severos, puede provocar convulsiones, coma y la muerte», sostienen los especialistas.
Café
Entre los síntomas que puede desencadenar el consumo de café están los vómitos, diarrea,poliuria, hiperactividad, ritmo cardíaco acelerado, rápida frecuencia respiratoria, debilidad, hipertensón, arritmias cardíacas, temblores e incluso convulsiones y coma. Mucho ojo con dejar tu taza de café al alcance de tu gato.
Frutas y verduras
No son todas, por ejemplo la zanahoria no les provoca ningún daño, pero que no se te ocurra darle palta (aguacate), cerezas, ajo, cebolla, champiñones, uvas o pasas. La cebolla en particular daña los glóbulos rojos de los gatos.
Lácteos
El consumo de leche debe ser sólo en su período de lactancia, pero posterior a él podría desarrollar intolerancia a la lactosa y problemas digestivos.
Sushi
Una debilidad para los humanos, pero un serio peligro para los gatos, ya que al contener salmón crudo puede provocar un déficit de tiamina, lo que lleva a problemas estomacales, convulsiones y muerte.
Vía: http://upamujer.com