El entrenador Daniel Hourcade, el capitán del equipo Agustín Creevy, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet fueron hasta el Palacio de Buckingham para saludar a Isabel II. La visita de Los Pumas a la Reina no pasó desapercibida y hubo indignación en Twitter entre aquellos que creen que no deberían haber ido por el enfrentamiento político por las Islas Malvinas.
En medio del Mundial de Rugby, tanto entrenador como jugadores fueron fotografiados con la Reina y unas horas después, la indignación creció en la red social, donde los usuarios calificaron el encuentro como “un asco”, otros comentaron que “fueron a besarle la mano a la Reina Isabel y después lloran con el himno”, mientras que algunos soltaron que saludar “a los que nos robaron las Islas Malvinas es de traidores”.
El episodio surgió luego de que Diego Maradona aceptara hace unos días, la invitación de parte de la misma Reina para ser embajador en Latinoamérica para Football for Unity, una organización no gubernamental apoyada por la Corona Británica.