Cosas idiotas que hacemos cuando estudiamos

Llegaron las terroríficas semanas en las que no deberíamos hacer otra cosa que no sea estudiar

Cosas idiotas que hacemos cuando estudiamos

Autor: Carlos Montes

estudiante estresado

Llegaron las terroríficas semanas en las que no deberíamos hacer otra cosa que no sea estudiar. Como somos weones, hacemos absolutamente lo contrario y de paso, cuando fingimos estudiar, realizamos un montón de estupideces.

¿Te sientes identificado con alguna de ellas?

1) Meterse por 5 minutos al computador: Las  excusas  “buscar algo que no entiendo en Google” “revisar Facebook 5 minutos” son tan falsas como el “solamente la puntita”.Hay que ser fuertes, decir que no nomás, negarse hasta el fin. Sucumbes una vez  y vas a sucumbir siempre.

2)Hacer calculos inútiles: Tengo que leer 4 libros, si leo 1 página en 4 minutos y  cada libro tiene 320 páginas , voy a demorar 5120 minutos en leer todo, osea 85 horas. En 3 días voy a estar listo si no duermo, ni como, ni me baño, la hago ¿o no?

3)Armar el lugar perfecto: Cuando uno está pensando en estudiar se pone más quisquilloso que de costumbre, tanto, que hay que lograr armar el lugar perfecto para estudiar. La luz tiene que llegar a mi cuaderno en un ángulo de 45º , necesito un cafe, un pan, también una manta por si me da frío y obvio, un casco por si llega el apocalipsis.

4) El destacador mágico: Todos hemos pecado de ilusos al creer que los destacadores son la herramienta mágica para convertirnos en una fiel copia de Einstein, pero no pasa así:  por mucho que destaquemos hasta tener una hermosa obra de arte, no vamos a aprender. La weá es simple: destacar no es estudiar, ayuda, pero se necesita más que eso.

5)  Creer en la osmosis: La ingenuidad es un rasgo intrínseco de  los estudiantes. Somos ingenuos-por no decir weones- y tenemos una estúpida esperanza de que si nos aperamos con la mayor cantidad de material posible nos irá bien en la prueba. Así es como tenemos a todos los árboles del Amazonas convertidos en guías de papel, construimos una librería  de apuntes sobre nuestro escritorio y nos paseamos por cada uno de los pasillos de la universidad con una carpeta del tamaño de las Amarillas de Publiguías. El rodearnos de material de estudio no nos hará automáticamente estudiosos. Sépanlo.

6)La competencia de quien esta mas cagao: Si bien esto no sucede cuando estamos precisamente estudiando, es un clásico de cada semana de pruebas.

-“Weón, si no estudie nada.”

-“Yo tampoco, con cuea sabía que entraba.”

-“No pero en serio, yo no cacho nada.”

-“Yo estoy peor que tu, te lo juro.”

-“No weón, no creo, si estoy pa’ la caga”.

Amigos, amigas, zorrones y shalabotianas, esta competencia se da entre toda la fauna universitaria sin discriminar grupo alguno. Típico.

7) Quejarse de que el ramo no sirve:  Cuando ya estamos perdidos en el espiral voraginoso del pseudo-estudio comenzamos a echarle mierda al profe que nos “metió” en el tete. Obvio, estamos estudiando ingeniería y despotricamos contra “Cálculo” porque es un ramo de mierda que no nos va a servir, lo mismo pasa con otras cagás de ramo como  Anatomía, Taller o Derecho Natural. Puras mierdas que no le sirven a este hijo perdido de Newton.

8  ) Estudiar pero no estudiar: Lo más típico, tener el remordimiento de saber que deberías estar estudiando cuando, en realidad, estás haciendo cosas inútiles, tan inútiles , como estar leyendo artículos en internet.

Vía: http://juvenoide.cl


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano