Alexis Sánchez habló con la prensa tras la victoria de Chile sobre Perú en Lima y desmintió conocer alguna oferta de Real Madrid para contar con sus servicios. Además, avisó que está en sus planes dejar Inglaterra. Es más, aclaró que «la verdad que no tengo idea de lo que dicen. Me siento muy cómodo en Arsenal soy feliz con mis compañeros, la ciudad (Londres) es hermosa. No pienso cambiarme de ahí, estoy muy feliz», apuntó.
Y retomó su discurso ganador. «Contento por mi presente, por el equipo en el que estoy, por la selección. Nunca quedo conforme con lo que hago, siempre quiero más», agregó el tocopillano.
Sánchez subraya que «yo siempre quiero ser el mejor en todo lo que hago, busco superarme y ser el mejor en todo. No sé si estar entre los dos o tres mejores del mundo eso queda para la prensa para que saque conclusiones. El jugador de fútbol juega uno o dos partidos malos y siempre vuelves a donde siempre y te critican por no hacer goles y por lo que sea, por eso cuando mejor estás es cuando más debes usar el chaleco antibalasporque ahí es cuando viene todo lo malo. Hay que tener los pies bien puestos en la tierra».
Pero tuvo una reflexión acerca de su fama y su futuro. «Cuando dejamos de ser jugadores de fútbol todos se olvidan de nosotros, por eso siempre me pongo metas y me exijo yo mismo para poder ser el mejor en todo lo que hago, eso me hace progresar».