Se acabó la espera y Chile debutará el sábado a las 20 horas en Ñuñoa ante los croatas en su estreno en elmundial sub 17. Por ello, el capitán del equipo, el cobreloíno Marcelo Allende, habló sobre la participación de la Rojita.
«Por los últimos amistosos, creo que somos competitivos, y siento que deberíamos pasar la fase de grupos más allá de que nos tocó una zona difícil. Dicho eso, hemos hablado mucho en grupo en no ser conformistas. Por eso yo recién me conformaría si llegamos a la final», señaló el joven futbolista de Cobreloa en el sitio de la FIFA.
El jugador también se refirió al hecho de sentir la presión de ser el equipo local. «Es una realidad, sobre todo por lo que ha hecho la selección adulta desde la Copa América. Pero también esta lo bueno de jugar en casa, y lo vivimos cuando fuimos a ver Chile – Brasil por las Eliminatorias. El himno, los gritos cuando vas a trabar, el aliento… Es energía positiva».
De todas formas, Allende se mostró optimista de desempeñar una buena labor en el Mundial de la categoría. «Lo que nos da tranquilidad es el trabajo realizado hasta aquí. Ahí está la clave para que esa ansiedad no nos juegue en contra», finalizó.