Al menos 12 afroamericanos han sido detenidos después de tomar el edificio municipal de Baltimore, EEUU, en señal de protesta contra la brutalidad policial y el nombramiento del nuevo jefe de Policía blanco en esta ciudad.
Los arrestados formaban parte de un grupo mayor de manifestantes que intentaban impedir en su protesta, celebrada la madrugada de este jueves, la designación de Kevin Davis, el interino del Comisionado de Policía de Baltimore, en el estado de Maryland (noreste de EEUU).
De acuerdo con las fuentes, más de 30 de los manifestantes permanecieron en el edificio para seguir la movilización tras la detención de los referidos afroamericanos.
En Julio, Davis fue nombrado como el interino del Comisionado de Policía de Baltimore después de que el comisionado anterior Anthony Batts, fuera despedido tras un rápido aumento en la cifra de homicidios y días de disturbios en el pasado abril por la muerte del afroamericano Freddie Gray.
El fallecimiento de Gray, de 25 años de edad, tuvo lugar el pasado 19 de abril, una semana después de sufrir una lesión en la médula mientras se encontraba bajo custodia policial. Seis agentes de policía han sido penalmente acusados en el caso de su muerte.
En mayo, la fiscal del estado de Maryland, Marilyn Mosby, calificó el arresto de Gray de ‘homicidio’. Además, este suceso desencadenó numerosas manifestaciones en esta misma ciudad y en otros estados por la violencia y el racismo policial.
El diario estadounidense Washington Post ha informado que al menos 601 personas han muerto a manos de policías durante los primeros ocho meses de este año.
Michael Brown (9 de agosto de 2014), Eric Garner (17 de julio de 2014), Dontre Hamilton (30 de abril de 2014), Thaddeus McCarroll (18 de abril de 2015), además de Freddie Gray (19 de abril de 2015), son algunos de los muchos casos de muertes por estas causas de violencia de las fuerzas de seguridad norteamericanas contra las minorías raciales.
LibreRed/PressTV