Bradley Cooper, uno de los actores mejores pagos de Hollywood -según la revista Forbes, el año pasado facturó 40,1 millones de dólares- dijo que le parecía «fantástica» la causa que su colega Jennifer Lawrence estaba llevando adelante.
El galán se refería a la carta que publicó Lawrence la semana pasada en el newsletter de Lena Dunhan, Lenny, afirmando que las mujeres cobraban sustancialmente menos que los hombres en la industria cinematográfica. La denuncia fue resultado de unos mails filtrados de la compañía Sony en cuyo contenido Lawrence pudo descubrir que le habían pagado varios millones menos que a sus compañeros hombres en American Hustle, película en la que Bradley Cooper también participó.
El actor dijo, además, haberse sorprendido de lo poco que ganó Amy Adams por su rol en American Hustle: «Ella debió recibir un sueldo mayor que el de cualquiera. Trabajó todos los días en esa película y le pagaron casi nada. En realidad, es horrible. Casi vergonzoso». Adams fue nominada a un Oscar por aquella interpretación.
Las declaraciones de Cooper sucedieron en un programa televisivo en donde estaba promocionando su más reciente film Burnt, y concluyó informando que su forma de solidarizarse con sus compañeras de trabajo es negociar junto a ellas los salarios antes de comenzar el rodaje.