Respuesta al acto homenaje de Villa Grimaldi realizado por el MIR-Empresa.
El sábado 8 de mayo recién pasado se desarrolló una actividad en Villa Grimaldi, orientada a inaugurar un memorial en homenaje a los combatientes revolucionarios del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) caídos durante la dictadura y que, en algún momento de su detención, tortura y posterior desaparecimiento, habían permanecido en ese recinto.
Cerca de las 17 horas empezaron a desfilar en este ex campo de concentración, rebautizado como “Parque por la Paz” por la “izquierda renovada” pro–sistema (PS, PC, MIR), varios personajes conocidos por su adhesión al capitalismo y su consiguiente traición a las luchas del movimiento popular y otros, no tan conocidos, que se integraban a esta especie de “reunión social”.
Quienes aún en la adversidad y, a pesar de la traición de aquellos que estaban tras la organización de este acto político empresarial, fuimos testigos de la falta de convicciones y consecuencia revolucionarias de varios de estos cuicos que, en todo momento no hicieron sino reivindicar sus propias vivencias pasadas de pequeño burgueses “rupturistas “ del sistema.
Algunos asistentes, provenientes del entorno de este ex campo de detención y muerte, quedaron sorprendidos no sólo al oler los caros perfumes de estos ex–MIR, sino también por la cantidad de vehículos estacionados a las puertas del lugar; varios de ellos avaluados en varios millones de pesos.
Pero esto no debe extrañarnos, ya que estos ex MIR, hoy convertidos en prósperos empresarios capitalistas, pueden adquirir lujosos automóviles último modelo, lucrando con la muerte de los militantes del MIR caídos en combate o encarcelados por las leyes de los ricos. Varios de estos empresarios han cobrado millonarias indemnizaciones a través de las leyes de reparación y han olvidado y traicionado la lucha y el ejemplo revolucionario de los compañeros que generaron estas indemnizaciones.
Junto con lo anterior, es necesario recordar y denunciar el rol ejercido por la llamada Oficina durante la administración de Aylwin, primer gobierno de la Concertación–Derecha, entidad creada para reprimir y desmovilizar a la verdadera izquierda, que no aceptaba las negociaciones a espaldas del pueblo y que hoy tiene convertido a nuestro país en un modelo de desigualdad, de injusticia y de concentración del poder a límites nunca antes vistos.
Esta Oficina fue el inicio de la actual A.N.I. y contó, desde sus inicios, con la colaboración y el soplonaje de personajes siniestros como Schilling, Enrique Correa y Carpentier (PS), Burgos (DC), Moreno y Torres (MIR), entre otros tantos traidores, cuyos nombres han ido saliendo a la luz pública con el paso del tiempo.
En este acto políticos empresarial se encontraban presentes algunos de estos personajes, disfrazados de ex revolucionarios del MIR, utilizando espacios como estos, para lavar su imagen y pavimentar el camino a una nueva candidatura «progresista y liberal » del MEO y sus amigos, entre los que se encuentran ex colaboradores de la dictadura y ex agentes de la CNI y que se autodenominan Movimiento Progresista.
Estos obedecen al entorno de Max Marambio, empresario oportunista y aprovechador, que no ha vacilado en robarle al pueblo cubano, a través de sus empresas que operan en la isla y de Andrés Pascal, otro ex, convertido en empresario, pero del rubro educación y uno de los dueños , junto con el mencionado Marambio, de la Universidad Arcis y que impone su política de mano dura a los alumnos del plantel, que se atreven a manifestar su posición contraria al modelo de explotación, que ha convertido el derecho a la educación en un fructífero negocio que se nutre de los jóvenes que necesitan un título profesional para ganarse el sustento.
El discurso central del acto en cuestión, no dejó de impresionar por su carácter nostálgico y de cuestionamiento existencial. Quedó claro que los ex miristas asistentes y los que mueven los hilos tras bambalinas, consideran que con ellos “se acabó el MIR”. Como si la pobreza, los sueldos de hambre, la cesantía y la injusticia se hubieran terminado cuando ellos dejaron de creer en la conciencia y la capacidad de organización de los desposeídos de siempre. Como si las contradicciones de la sociedad de clases ya estuvieran resueltas desde el momento mismo en que ellos decidieron dejar de ser revolucionarios, para volver a sus lugares y posiciones sociales de origen pequeño burgués.
Una muestra irrebatible de lo anterior, la constituye la actuación de los dos Ominamis quienes, aprovechando la figura de Miguel Enríquez y la de los compañeros caídos, no han dudado en engañar al pueblo que los eligió como sus representantes en el congreso, participando y haciéndose cómplices de la tramitación de leyes que sólo favorecen a las minorías adineradas, en desmedro del pueblo trabajador que día a día ve amenazadas las pocas conquistas laborales que aún quedaban en pie después del despojo de la dictadura.
LLAMAMOS A LOS Y LAS COMPAÑERAS DECENTES DEL MIR A BOICOTEAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN ESTOS AGENTES DEL CAPITAL, QUE SOLO BUSCAN UNA VEZ MÁS FAVORECER SUS PERSONALES Y MEZQUINOS INTERESES.
¡¡¡¡ A RECUPERAR EL MIR PARA EL PUEBLO!!!!
¡¡¡¡ SOLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!!!!
Por Matt Botlz
[email protected]
Mayo de 2010
Texto subido a esta web por (no es el autor):