Insistir con la salida de escena de “algunas personas” no ayudará a resolver la crisis de Siria, afirmó este sábado, en referencia implícita al presidente Bashar Al Assad, el ministro de Relaciones Exteriores iraní Javad Zarif.
Lo dijo en una conferencia de prensa con su homólogo alemán, Frank-Walter Steienmeier, durante la Conferencia de Seguridad de Munich.
En relación a la intervención militar rusa en Siria, Zarif dijo que todos deben sumarse a la lucha contra Estado Islámico.
Occidente, sin embargo, señaló el jefe de la diplomacia iraní, debe tener en claro que “Estado Islámico no tiene relación con el Islam”, y “ayudar a detener las acciones” que promueven la creación de grupos similares, como “la lucha contra el Islam en Europa”.
Por otra parte, acotó, Occidente debe cortar las fuentes de financiación de Estado Islámico, “como la venta de petróleo”. La amenaza del terrorismo involucra a todos en nuestra región, y “la cosa más peligrosa” es que se ha generado con el apoyo de algunos países de la zona”, afirmó Zarif.
“No buscamos la eliminación de Arabia Saudita, pero no vamos a dejar que Arabia Saudita nos elimine”, aseveró el ministro iraní.
Ansa