El grupo palestino Jóvenes Contra los Asentamientos ha publicado un vídeo en el que se puede ver a soldados israelíes colocando junto al cadáver de un joven palestino un objeto que podría ser un cuchillo, con lo que justificarían así los disparos con los que un colono judío acabó con su vida.
El joven, Fadil Qawasmi, de 18 años, ha muerto tiroteado este sábado en el centro de la ciudad cisjordana de Hebrón supuestamente tras intentar apuñalar al colono que luego le mató. El colono está ileso.
El incidente ha ocurrido en la calle Shuhada, una zona restringida para los palestinos desde hace dos décadas y a la que solo pueden acceder a través de un control de seguridad con detector de metales. Hecho que, según informa la agencia de noticias Europa Press, ya hizo cuestionar la versión oficial, ya que en la zona viven unos 600 colonos judíos que ocupan antiguas casas palestinas y los pocos palestinos que viven en la zona tienen que atravesar estos controles de seguridad.
A requerimiento del departamento de enlace del Gobierno palestino, autoridades israelíes ya estarían investigando los hechos según informa la agencia de noticias Maan.
En tanto, efectivos israelíes han detenido al coordinador para medios de comunicación del grupo denunciante, Ahmad Amr, y a un palestino que fue testigo de lo ocurrido.
Desde el pasado 1 de octubre inició una ola de violencia en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, conocida ya como la «Intifada de los cuchillos», en las que han perdido la vida decenas de civiles palestinos y centenares han resultado heridos, mientras que se contabilizan siete efectivos israelíes muertos y decenas de heridos.