El primer disco en solista de Rodrigo Marín no sólo lo retiene al oyente por su sonoridad formada desde la estructura de guitarra, bajo y batería, sino también por una búsqueda que no se queda en las posibilidades que esos instrumentos ofrecen, sino que se da la libertad de abordar algunos temas sólo con guitarra, como en “Puedo engañar” y el que cierra el disco, “Talones del pie”, donde la suavidad y el reposo dan forma a lo que se quiere decir.
En cuanto a las ideas estas se pasean preferentemente por temáticas amorosas, sin mostrar mucha variedad en eso. Lo más importante parece ser el atreverse a exponer en once temas una idea de música independiente, que no se quiere nutrir de estridencias y falsas sonoridades, sino que quiere reflejar una forma musical y de decir que quiere ser propia y sincera, donde cada tema resulta ser un reflejo de esto y donde cada pieza se hace más fuerte dentro del todo que resultan ser cada uno de estos incidentes menores.
Temas: 1. Mujer vamos. 2. Presentir. 3. Neutral. 4. Soy evidente. 5. e.i.d. 6. Parecías olvidar. 7. A ningún lugar. 8. Puedo engañar. 9. Dobles intenciones. 10. Nada nuevo en mi. 11. Talones de pie.
Incidentes menores
Rodrigo Marín
Autoedición
(P) 2009
Onda Corta
El Ciudadano