Alimentos que se parecen a tus órganos

Todos hemos escuchado en algún momento el mantra “Eres lo que comes”

Alimentos que se parecen a tus órganos

Autor: Ciudadano

Todos hemos escuchado en algún momento el mantra “Eres lo que comes”. Pues puede que esa verdad sea aún más exacta de lo que piensas. Hemos encontrado 10 alimentos cuya apariencia refleja las partes del cuerpo para las que proporcionan los más necesitados nutrientes, por ejemplo, las nueces que impulsan el funcionamiento cerebral realmente se ven como un cerebro. ¿Coincidencia? Puede Ser. Aunque estos alimentos saludables son beneficiosos para el cuerpo entero, la siguiente lista es un recordatorio divertido de lo que debes comer para apuntar a áreas específicas.

1.ZANAHORIA/ OJO
PicMonkey-Collage-carrot-and-eye-edited

 

Al cortar una zanahoria a la mitad en diagonal te será fácil ver que la verdura se asemeja a un ojo mirado de cerca y hasta podrás notar el patrón de líneas que imitan la pupila y el iris. Y aquel consejo de abuelas es cierto: Comiendo zanahorias realmente promoverá los ojos sanos. “Las zanahorias están llenas de vitaminas y antioxidantes, como el beta-caroteno, que disminuye el riesgo de degeneración macular, la principal causa de pérdida de visión en las personas mayores”, dice Sasson Moulavi, MD, director médico del Centro Médico de Gestión en Boca Ratón, Florida.

2. NUEZ/ CEREBRO

walnut-brain

 Los pliegues y arrugas de una nuez evocan a la mente otro órgano humano: el cerebro. La forma de la nuez incluso se asemeja tanto a la parte del cuerpo, que parece que tiene hemisferios izquierdo y derecho, por lo tanto no es ninguna sorpresa que las nueces son apodadas “alimento para el cerebro” -según Lisa Avellino, dietista para Focus28 dieta “, que tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que dan soporte a las funciones del cerebro.”

 

3. APIO/ HUESOS

03-Celery-BoneFoods-That-Look-Like-Body-Parts-1

 

Tallos largos y delgados del apio se miran justo como huesos y que son buenos para ellos, también. “El apio es una gran fuente de silicio, que es parte de la estructura molecular que da a los huesos su fortaleza”, dice el Dr. Moulavi. Otra coincidencia divertida es que “Los huesos son 23 por ciento de sodio al igual que el apio”, informa Avellino.

 

4. AGUACATES/ÚTERO

04-Avocados-UterusFoods-That-Look-Like-Body-Parts-1

La forma bombilla de un aguacate se parece a un útero y es compatible con la salud reproductiva. “Los aguacates son una buena fuente de ácido fólico”, dice Elizabeth Somer, dietista registrada y autora. “El folato se ha encontrado que reduce el riesgo de la displasia cervical, que es una condición precancerosa.”

Resultados de pruebas indican que los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, como el el aguacate, triplican las probabilidades de lograr un embarazo.

 

5.ALMEJAS/ TESTÍCULOS

05-Clams-TesticlesFoods-That-Look-Like-Body-Parts-1-300x177

 

Los estudios han ofrecido pruebas de que las almejas, semejantes en apariencia a los testículos, son realmente buenas para los órganos sexuales masculinos. “La investigación de los Países Bajos ha sugerido que los varones que complementan su dieta con ácido fólico y zinc ambos abundantes en las almejas- tienen un efecto significativo en la mejora de la calidad de su semen “, dice el Dr. Moulavi.

 

6. POMELO/MAMA

Grapefruit-BreastsFoods

La similitud entre los cítricos redondos – como limones y pomelos – y los pechos puede ser más que una coincidencia. “La toronja contiene sustancias llamadas limonoides, que se ha demostrado que inhiben el desarrollo del cáncer en animales de laboratorio y en células de mama humanos,” dice el Dr. Moulavi.

 

7. TOMATE/ CORAZÓN

TOMATO-–-HEART

Sácale una rebanada a un tomate y te darás cuenta que el fruto rojo tiene múltiples cámaras que se asemejan a la estructura de un corazón. “Los estudios han encontrado que debido al licopeno en los tomates, hay una reducción en el riesgo de enfermedades del corazón en los hombres y mujeres que se alimentan de ellos”, dice Somer. Y, añade, si se les mezcla con un poco de grasa, como el aceite de oliva o el aguacate, que aumentará la absorción de licopeno de su cuerpo casi diez veces.

 8. MORAS/ SANGRE

Las moras y frutos púrpuras, son ricos en antioxidantes y polifenoles, incluyendo el poderoso resveratrol, y su jugo parece sangre. En la medicina china las moras han sido utilizadas por milenios como un tónico para la sangre, ya que es muy rica en hierro, mineral que favorece la oxigenación celular, evitando o tratando los estados anémicos, pero también las moras poseen efectos depurativos y son capaces de aumentar la producción de glóbulos rojos en la sangre, ambas condiciones estimulan el fortalecimiento de todo el sistema.

 

9. JENGIBRE/ ESTÓMAGO

Ginger-Stomach

 

Cualquiera que haya tomado un té de jengibre cuando ha tenido un dolor de estómago sabe acerca de los efectos analgésicos de jengibre. Así que es lógico que la hierba se parece bastante a la de los órganos digestivos. Según el Dr. Moulavi, “gingerol, que es el ingrediente responsable de olor y sabor picante del jengibre, es un fitoquímico con la capacidad para prevenir las náuseas y los vómitos.

 

10.CAMOTES/PANCREAS

10-300x131

 

El camote alongado se parece bastante al páncreas y también promueve el funcionamiento sano de este órgano. Tiene la capacidad de balancear el índice glicémico de los diabéticos. Los camotes contienen mucho beta caroteno, un antioxidante potente que protege los tejidos del cuerpo; incluyendo al páncreas de daños ocasionados por cáncer o envejecimiento.

Vía: http://mujerholistica.com/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano