Los desquicios por los estereotipos de belleza no tienen límites: Jas Sullivan, una mujer británica de 23 años, convirtió a su hija de 22 meses en una beauty queen profesional. La pequeña ganó el primer título cuando tenía un año y medio y luego, su madre la hizo participar en varias competencias más.
Sullivan quiere que su hija sea una muñeca viviente y para eso no escatimó en gastos. Le afirmó al Daily Mail que lleva invertidos entre apliques para el cabello, accesorios y vestimentas más de 30 mil dólares, pero que «valen cada centavo».
Como muchos otros casos de niñas que aún no teniendo ningún poder de decisión se las somete a este tipo de procesos, a Sullivan se la acusó, entre otras cosas, de sexualizar a su hija: «La gente que me dice esas cosas es la que tiene la mente podrida. A mí jamás se me pasó por la cabeza» aseguró la mujer quien admitió haber sido «una niña salvaje» antes de que naciera Minnie-Beau, pero ahora que tiene a la pequeña «cada centavo que gano va para ella» y que cambió su vida para mejor. También aseguró que a la beba le encanta que le planchen el pelo o que le hagan rulos con la bucleadora.
«No lastimamos a nadie, así que ¿cuál es el problema?.»
Minnie-Beau obtuvo el primer puesto del Miss South Coast de Dorset cuando tenía 18 meses.