El joven boxeador puertorriqueño Prichard Colón respira hoy por sí mismo luego de que fuera operado de emergencia y cayera en coma al sufrir un sangrado en el lado izquierdo de su cerebro tras un combate que tuvo en Fairfax, Virginia (EE.UU.).
Así lo dejó saber hoy a Efe Alan Obrador, portavoz de Colón, quien tuvo su cirugía el sábado en la noche por los golpes recibidos en el revés contra Terrell Williams en un combate celebrado en el EagleBank Arena de la ciudad estadounidense.
«Sufrió un derrame cerebral como resultado de una lesión sostenida en la pelea y entró inmediatamente a cirugía para aliviar la presión en el cerebro. Su condición permanece crítica», dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment en un comunicado.
Colón fue derribado en dos ocasiones en el noveno round, la segunda de un derechazo justo antes de la campana. En una extraña secuencia, regresó a su esquina y uno de sus entrenadores comenzó a quitarle los guantes, pensando que había sido el décimo y último asalto.
Mientras Colón estaba en el banquillo, se dieron cuenta de su error y le volvieron a colocar los guantes, pero el referee Joseph Cooper lo descalificó.