El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que ha bombardeado 49 nuevas posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en las provincias de Alepo, Damasco, Latakia, Hamá e Idlib, en el noroeste de Siria.
Según el representante oficial del Ministerio, Ígor Konashénkov, una unidad de mando del Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), resultó eliminada durante los ataques selectivos de la aviación rusa.
Konashénkov informó que un avión de combate Su-40 destruyó una fabrica de misiles de EI en la provincia de Alepo.
En Contexto
El pasado 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo ruso para combatir al Estado Islámico. Los bombardeos rusos en Siria se deben al pedido de ayuda por parte del gobierno sirio para hacer frente a las fuerzas yihadistas
Entre los ataques de Rusia que se han realizado desde el aire, destaca la destrucción de decenas de objetivos pertenecientes al Estado Islámico en Homs, Hama (oeste), Latakia e Idlib (noroeste).
Estados Unidos, junto a otros países miembros de la OTAN, como Turquía, ha criticado el apoyo militar que presta Rusia a Siria, sin embargo, esas naciones no han divulgado imágenes de sus operaciones o presentado un balance sobre el éxito de su intervención en la nación árabe.