- No me gustas Bachelet porque traicionaste a nuestro Pueblo Mapuche: quitando, torturando y asesinando.
- No me gustas Bachelet porque habiendo vivido el horror de la dictadura fascista de Pinochet, hoy “trabajas” con los mismos que apoyaron y participaron en aquel momento oscuro de la historia de Chile.
- No me gustas Bachelet porque ¡tu hijo es Dávalos, conchetumare!
- No me gustas Bachelet porque: terremotos, volcanes, inundaciones, incendios… ¡Yeta!
- No me gustas Bachelet porque en tu primer mandato reprimiste a los estudiantes y hoy, en el segundo, te llenas la boca hablando de que quieres educación gratuita y de calidad, y que Vallejo y Jackson son “necesarios para el país” ¡Ja!
- No me gustas Bachelet porque no has sido capaz de cambiar esta Constitución que nos mal rige y que fue creada entre cuatro paredes por el mismo poder dictatorial que te torturó. Mala.
- No me gustas Bachelet porque eres socialista al peo… (¡Chicho, sacúdete en tu cripta!).
- Bachelet… no me gustas cuando callas porque estás como ausente y oyes desde lejos la voz del pueblo, del pueblo que te jactas de escuchar ¿Por qué no oyes el clamor?
- No me gustas Bachelet porque la verdad es que a casi nadie le gustas y sólo “están contigo” ya que “quieren dinero” y ministerios, subsecretarías, etc… “Agencia de empleos: Bachelet”.
- No me gustas Bachelet porque te traicionas a ti misma prometiendo cosas que antes, en tu anterior gobierno, no hiciste, y hoy por populismo y ambición dices que harás. Saliste elegida, eres Presidenta (penca) ¿Y esperas acaso que nosotros, la chusma, no te hagamos el mismo bullying que le hicimos a Tatán Piñera? ¡Cuidaos!
- No me gustas Bachelet porque esa “parada maternal” no te la compramos los que sabemos para quién trabajas y hacia dónde van dirigidas tus verdaderas intenciones como gobernante; “¿Todo para el pueblo, pero sin el pueblo? ¿La mitad para el pueblo y… sin el pueblo? ¿Menos de la mitad para el pueblo y lo demás para las familias más ricas de ESTE pueblo?”. No te culpo en todo caso, la Derecha haría exactamente igual (y peor, tal vez). Aunque Derecha y Concertación… ¡perdón! NUEVA MAYORÍA, It’s the same… tal escenario entonces ya lo hemos vivido.
- No me gustas Bachelet porque: ¿¡AH!? Paso.
- No me gustas Bachelet porque en tu ex gobierno prometiste paridad y poco te duró el discurso ¿Misia, acaso no empatiza con la situación de la mujer en la política y en lo laboral en general? ¿Michelle… es hombre?
- No me gustas Bachelet porque veo a diario a la gente común y corriente, nosotros “los normales”, sufrir (algunos más que otros, claramente) y tú, en la elite, viviendo la vida fácil y llenando tus bolsillos con dinero (tus colegas no se escapan) ¿No sientes pena de la gente que te cree y que, a fin de cuentas termina, en vez de alimentándose de pan, comiendo mentiras políticas?
- No me gustas Bachelet porque no eres tú sola la que produce este descontento social, sino toda tu “clase”, la VIEJA POLÍTICA, que no desea más que quedarse sentada en la misma silla del privilegio, la que nos llena de ira y pasión por generar cambios.
- No me gustas Bachelet porque ¿Despenalización del autocultivo de cannabis? ¿Matrimonio homosexual? ¿Educación gratuita y de calidad para TODOS los estudiantes, sin excepción de clase? ¿Asamblea Constituyente para una nueva y REAL Constitución? Tú y tu gobierno no lo desean. Pero para allá vamos y caminamos todos los que decimos a viva voz:
¡NO ME GUSTAS, MICHELLE BACHELET!
Por Mayda Plant
Twitter: @maydaplant