“It’s Hardly Noticeable” (Es apenas perceptible), el título de la notable serie fotográfica sobre laansiedad, del fotógrafo residente en San Antonio John William Keedy, es decididamente irónico. Fué una frase que consignó en su diario durante un tiempo en que pensó que estaba teniendo éxito al ocultar su enfermedad al mundo exterior.
Como él dice, «Estaba totalmente convencido de que estaba haciendo un gran trabajo al ocultar mi ansiedad, cuando en realidad no era así ni mucho menos».
Como Keedy también señaló: «Así que es irónico, un poco burlón. Las imágenes en sí son muy teatrales, y sobre todo nada sutiles. Pero aún así, ‘No te preocupes, es apenas perceptible’«.
Keedy, fue diagnosticado de un trastorno de ansiedad ocho años atrás, sus fotografías son un intento de tratar el tema de una manera artística. Las fotos han sido cuidadosamente compuestas para parecer aparentemente «normales», pero buscan inquietar al espectador de un modo sutil.
«La idea que tienen de enfermedad mental aquellos que no la han experimentado de primera mano, es que es algo puramente psicológico. Pero para mí, una gran parte es física», dice el fotógrafo. «Ya sabes, los timbres funcionan, y las luces están dentro. Pero para usarlos, hay que atravesar un dolor realmente físico».