Trabajadores del Ministerio de Educación denuncian más de 180 despidos injustificados desde la última semana de abril.
En las puertas del Ministerio de Educación (Mineduc), esta mañana realizaron una manifestación los trabajadores de la entidad que han sido despedidos en lo que va del nuevo Gobierno.
Elizabeth Donoso, una de las ex trabajadoras señala que “somos todos profesionales calificados, que fuimos despedidos arbitrariamente, de manera amenazante y humillante. El ambiente es tenso, porque muchos tienen miedo por la incertidumbre de inestabilidad laboral. Esto es una persecución a quienes trabajamos en el periodo de la Concertación, dándonos como razón no estar dentro del perfil de la nueva política educativa”.
A esto agrega Liliana Salazar, ex trabajadora también, que para despedirlos se podría argumentar que el programa para el que trabajan llega a término o por ser mal evaluados. “Sin embargo, ninguno de nosotros se encuentra en esa situación. Es importante señalar que los empleados públicos no tenemos derecho a indemnización por el estatuto administrativo y que nuestros contratos duraban hasta el 31 de diciembre de 2010”.
“Esta es una reducción más del Estado, en nombre de la eficiencia, tal como lo hacen con las empresas que están acostumbrados a manejar, metiéndose en el bolsillo el compromiso hecho con la Anef
y la ciudadanía de no despedir funcionarios públicos”, enfatizó Donoso.
Los ex trabajadores se dirigirán mañana -21 de mayo- al Congreso y anuncian mantener y fortalecer la movilización.
Noticia en desarrollo…
Por Victoria Lozano
El Ciudadano