Kahlo fue original al extremo. Su forma de vestir, con trajes regionales, huipiles, rebozos, faldas típicas mexicanas y en el pelo trenzas y flores, ha sido motivo de inspiración hasta la fecha. No fue bella, fue fascinante, magnética, dramática con su mirada penetrante protegida por esas cejas únicas que casi formaban una línea continua a través de su frente. Su obra artística es una síntesis de su vida, que ha desatado todo un mito. Pero Frida también escribía mucho. Y a través de su diario, apuntes y cartas nos han llegado frases inspiradoras, como las que aquí te compartimos.
Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas.
Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar.
Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco.
Árbol de la esperanza, mantenme firme.
Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos,
que somos de la misma materia, de las mismas ondas,
que llevamos dentro el mismo sentido.
Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda.
Pies para qué los quiero si tengo alas pa’volar.
Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.
¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.
Pinto flores para que así no mueran
¡Viva la vida!
Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento.
Me la imagino e imagino estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto, sepas que sí, es verdad, yo estoy aquí, y soy tan extraña como tú.
Fuente: OK