Su presentación vino con el anuncio de «Plaza Sésamo y el Autismo: vea lo maravilloso en todos los niños». La iniciativa online está destinada a mejorar la conciencia sobre el autismo y de esta forma reducir los estigmas y el bullying en las escuelas.
El programa trae consigo una aplicación descargable con juegos, actividades, historias y videos que proveen recursos valiosos para el cuidado de los chicos con autismo.
Los expertos afirman que se necesitan mayores recursos para atender las demandas sobre el autismo.
«Mientras el diagnóstico es común, el entendimiento público sobre el autismo no lo es», dice la introducción de la iniciativa. «La ausencia de comprensión alrededor de esta condición, contribuye a la discriminación, al abuso verbal, incluso a la violencia física. Un estudio reciente revela que los chicos con autismo son cinco veces más propensos a sufrir de bullying que sus pares, lo cual es algo que ningún niño debería soportar».
Jeanette Beancourt comentó a People que el objetivo es destacar lo que los chicos comparten en común, «no las diferencias».
El nuevo programa online es parte de un esfuerzo mayor denominado «Sesame Street Workshops» el cual está dirigido a ayudar a los niños a crecer más fuertes, más inteligentes y más amables.
Para conocer más sobre la iniciativa, ingresar aquí.